lunes, 2 de diciembre de 2019

ELECTRÓNICA Y MEDIOAMBIENTE



Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) son todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos de acuerdo con la definición que consta en la Directiva 75/442/CEE (cualquier sustancia u objeto del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención u obligación de desprenderse).

Hemos visto en algunos casos, que se realiza la quema de residuos electrónicos en ambientes abiertos para aislar metales como el cobre de los cables, y el calentamiento de las tarjetas de circuito impreso para desoldar y extraer chips (circuitos integrados) y componentes electrónicos. Y es, en estas acciones, que se liberan sustancias químicas peligrosas en el ambiente que conducen a la contaminación.

Así mismo, que los efectos que puede tener en la salud la disposición final de los materiales no aprovechables de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), contribuyen a la aparición de efectos negativos ambientales en los rellenos sanitarios comunes por la variedad de sustancias contenidas, causando pérdida de recursos secundarios valiosos ya sea aire, aguas subterráneas y suelos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario