Cada vez que mandamos un mensaje de Whatsapp, compartimos una foto o enviamos un correo electrónico también estamos produciendo contaminación. Principalmente por la necesidad de energía que se necesita este proceso, aunque también por la renovación constante de los aparatos electrónicos y servidores.De hecho, esta polución digital se estima que genera el 2% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), según datos publicados por un informe de la UE el pasado año.En concreto, a día de hoy a nivel mundial se estima que hay más de 9.000 millones de aparatos electrónicos, 2.000 millones de teléfonos móviles inteligentes, 1.000 millones de ordenadores, entre 5.000 y 7.000 millones de dispositivos con acceso a internet, 45 millones de servidores y unos 8.000 millones de equipos de red como routers u otros aparatos de conexión.
La basura electrónica, son todos aquellos aparatos electrónicos o
eléctricos que han concluido su vida útil y son desechados, como
computadoras, celulares, electrodomésticos, entre muchos otros. En México cada persona produce anualmente entre 7 y 9 kilogramos de
basura electrónica, lo que implica un serio problema de contaminación ya
que en total, estos desechos suman entre 840 mil y mil 80 toneladas. Si la basura electrónica no es desechada de la forma correcta puede tener serios efectos en la salud de las personas y también de los animales, por ejemplo:
- Afecta directamente al Sistema Nervioso.
- Riñones.
- Hígado.
- Corazón.
- Pulmones.
- Piel.
- Médula Ósea.
- Cáncer.
En el caso de las pilas alcalinas, si UNA es usada y arrojada a la basura, puede contaminar hasta 100 mil litros de agua, lo que define en un VERDADERO IMPACTO AMBIENTAL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario