jueves, 10 de octubre de 2019

MI SITIO FAVORITO DE LANGREO

Mi sitio favorito es el Ecomuseo Minero Valle de Samuño.
Este sitio es mi favorito porque fui con 10 años de excursión con el colegio y me lo pasé muy bien.
Aprendí mucho sobre el pasado de la minería de Asturias.

La visita al Ecomuseo Minero comienza con el viaje en tren. El tren asciende por el estrecho valle, donde convive el verde y espléndido paisaje natural de la región, con la huella que ha dejado la actividad minera después de más de un siglo de extracción. 


El visitante conoce entre otras cosas, el sistema que sostenía las profundas galerías, el método utilizado para arrancar y transportar el carbón, los riesgos y condiciones de trabajo tenían los mineros, los aspectos técnicos mineros relativos a evacuación de las aguas, ventilación, sostenimiento y la propia iluminación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario