La definición de este concepto es una red de computadoras en la que todos o algunas propiedades funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino que son serie de nodos con un comportamiento igual entre sí. De allí su nombre red de pares o iguales. Esto quiere decir que actúan de manera simultánea como clientes y servidores con respecto a los demás nodos que tiene la red. Este tipo de funcionamiento permite el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre todas las computadoras interconectadas. La particularidad de que mediante este sistema se pueda compartir e intercambiar información directa entre dos o más usuario ha llevado a que los usuarios utilicen esta red para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha provocado una gran polémica frente a este sistema.
¿Qué es el torrent?
El torrent es una aplicación que se instala por google. Sirve para descargarte las series y películas que quieras sin ningún coste.
Posibles problemas:
- Se paran todas las descargas.
- La aplicación deja de responder.
- No descarga ningún torrent.
- Descarga muy lento.
- Problemas de conexión.
Derechos de autor:
La respuesta corta: mientras el artículo esté protegido por derechos de autor y tú no seas el propietario, entonces descargarlo (gratis) a través de torrent es ilegal. Usar un cliente de torrent y descargar torrents en sí mismo no es ilegal, ya que podría estar descargando cosas que no están protegidas por derechos de autor.
La respuesta larga: Esto varía de caso a caso. La mayoría de los países tienen leyes comunes básicas contra el robo de propiedad intelectual. Si una pieza de música tiene derechos de autor y tú no eres el propietario, no puedes descargarla legalmente. Lo mismo ocurre con una película, un juego o cualquier otra cosa que desees (a menos que el propietario del copyright decida liberarlo temporal o permanentemente, como suele ser el caso con los videojuegos). La línea se vuelve algo confusa aquí, ya que las personas se hacen muchas preguntas diferentes sobre las leyes de su propio país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario